logotipo-Academia-CES-Forma-opositores
AUXILIAR ADMINISTRATIVO
AYUNTAMIENTO DE MURCIA

118 PLAZAS

TE PREPARAMOS EN

6 MESES

PARA QUE PUEDAS CONSEGUIR TU PLAZA DE FUNCIONARIO

Matricula Gratuita

Si tienes el título Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente es tu oportunidad de conseguir un trabajo estable y seguro en la Administración.

Con Academia CES_Formaopositores puedes conseguirlo, nuestros excelentes resultados en anteriores convocatorias nos avalan.

118 plazas ofertadas por el Ayuntamiento de Murcia.

    • Formación presencial o videopresencial (on-line) según tus necesidades.
    • Equipo docente altamente cualificado
    • Material totalmente actualizado,
    • Pago mes a mes seguro y sencillo a través de nuestra pasarela de pago.

 

Con Academia CES_Formaopositores puedes conseguirlo, nuestros excelentes resultados en anteriores convocatorias nos avalan.

Solicita información en el siguiente formulario.

 

Formación de calidad con profesores funcionarios especialistas en de cada uno de los temas

Clases híbridas: presenciales y online, donde tú decides como prepararte

Temarios actualizados periodicamente

n

Temario en formato papel y en formato digital

Exámanes tipo test de cada tema y supuestos prácticos.

OPE 2018 A 2022
PLAZAS
118
SISTEMA
Concurso-Oposición (60% examen - 40% concurso)
FASE
CONVOCATORIA NO PUBLICADA

PLAZAS

SISTEMA

FASE


PLAZAS

SISTEMA

FASE

PLAZAS
SISTEMA
FASE

Grupos abiertos para matriculación

Contáctanos a través del siguiente formulario y te informamos


    ¿Cuáles son las funciones de este puesto de trabajo?

     

    Las funciones principales de un auxiliar administrativo en el Ayuntamiento son:

    • Introducción de datos en el sistema del ayuntamiento
    • Atención a los ciudadanos
    • Recibir documentación y atender llamadas telefónica
    • Apoyo administrativo.
    • Gestión de archivos.
    • Tratamiento de textos.
    • Cumplimentación de documentos.
    • Tareas de contabilidad.
    • Cálculos sencillo.
    • Tramitación de expedientes.
    • Almacenamiento de datos.
    ¿Qué requisitos debo cumplir para poder realizar el examen?

     

    Requisitos generales:

    • Ser español, o ser nacional de otro estado, de conformidad con lo establecido en el artículo 57, puntos 1, 2 y 3, del R.D.L. 5/2015, de 31 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. En este segundo supuesto, el aspirante deberá acreditar el dominio hablado y escrito del idioma castellano.
    • Tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
    • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales  o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el empleo o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
    • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de la plaza a la que aspira. Para ello, los aspirantes convocados al efecto serán sometidos al reconocimiento médico antes de su nombramiento.
    • Será requisito para el acceso a las plazas cuyo desempeño implique contacto habitual con menores, y para el ejercicio de las mismas, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. A tal efecto, quien pretenda el acceso a tales plazas deberá acreditar esta circunstancia mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.

     

    Requisitos de la especialidad:

     

    • Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente (ESO)
    ¿Cómo será el examen al que me debo presentar?

     

    La prueba constará de un único ejercicio, dividido en dos partes, valorándose la primera parte hasta veinte puntos y la segunda parte hasta cuarenta puntos, siendo necesario obtener un mínimo de treinta puntos en el conjunto de las dos partes para poder continuar en el proceso selectivo.

    La puntuación máxima de la fase de oposición será de sesenta puntos.

    Los contenidos del mismo se basarán en los textos y normativa que se encuentren vigentes en el momento de su realización.

    Primera parte:

    • Consistirá en contestar, por escrito, a un cuestionario tipo test con respuestas alternativas, propuesto por el Tribunal, que versará sobre los contenidos recogidos en el temario general de la convocatoria.
    • El cuestionario, constará de 20 preguntas. Cada pregunta tendrá tres respuestas y sólo una de ellas correcta. Las preguntas no contestadas ni puntúan ni penalizan. En caso de una pregunta con más de una respuesta contestada se considerará como no contestada. Las respuestas erróneas no penalizan.
    • El Tribunal indicará en el momento de realización de la prueba, qué preguntas, equivalentes al 10% del total, serán tenidas en cuenta como criterio de desempate, de producirse éste en la calificación definitiva definida en la base

    Segunda parte:

     

    • Consistirá en la resolución de un supuesto práctico de 15 preguntas cuyo contenido se adecuará a la parte específica del temario, que guardará relación con el puesto de trabajo objeto de la convocatoria y constará de un cuestionario tipo test sobre un caso práctico a elegir por los aspirantes entre los cuatro propuestos por el Tribunal.
    • Cada pregunta tendrá tres respuestas y sólo una de ellas correcta. Las preguntas no contestadas ni puntúan ni penalizan. En caso de una pregunta con más de una respuesta contestada se considerará como no contestada. Las respuestas erróneas no penalizan.
    ¿Qué temas debo estudiar para preparar el examen?

     

    TEMARIO GENERAL

    Tema 1.- La Constitución española de 1978. Estructura y contenido esencial.

    Tema 2.- Los derechos y deberes fundamentales en la Constitución Española: Derechos y libertades.

    Tema 3.- El Municipio. Concepto y elementos del municipio. El término municipal. La población. Formas de organización del Municipio.

    Tema 4.- El Ayuntamiento. Órganos de gobierno. Competencias municipales.

     

    TEMARIO ESPECIFICO

    Tema 1.- Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Título I: El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. Título V: El principio de igualdad en el empleo público. Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género: Titulo II: Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género. Título III: Tutela institucional.

    Tema 2.– Ley 31/1995 de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: capítulo III.-Derechos y Obligaciones

    Tema 3.- La Organización Municipal del Ayuntamiento de Murcia: Alcalde, Junta de Gobierno y Concejales Delegados (Decretos de Delegación de Competencias publicados en Web Municipal). El reglamento orgánico del gobierno y administración del Ayuntamiento de Murcia.

    Tema 4.- Procedimiento Administrativo Común: El acto administrativo: Concepto. Elementos. Clases. Requisitos: la motivación y la forma. La eficacia de los actos administrativos. Condiciones. La notificación: contenido, plazo y práctica. La notificación infructuosa. La publicación. El derecho y deber de relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos.

    Tema 5.- Procedimiento Administrativo Común: La invalidez del acto administrativo. Supuestos de nulidad de pleno derecho y anulabilidad. El principio de conservación del acto administrativo. La revisión de actos y disposiciones por la propia Administración. Recursos administrativos.

    Tema 6.- La contratación administrativa: Principios generales y clases de contratos administrativos. Procedimientos de licitación. Características. Las partes en el contrato administrativo.

    Tema 7.- Las Haciendas Locales. Los ingresos y gastos de las Entidades Locales.La ejecución del gasto público local. Las Ordenanzas Fiscales. El presupuesto local: contenido, aprobación, ejecución y liquidación.

    Tema 8.- Principales elementos y conceptos de un equipo informático. Copia y administración de ficheros en diversos soportes. Principales aplicaciones utilizadas por personal de Administración (Libre Office última versión) Procesador de textos, Hoja de cálculo. Tratamiento de ficheros informáticos con datos de carácter personal.

    ×

    Hello!

    Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

    ×