logotipo-Academia-CES-Forma-opositores
AUXILIAR ADMINISTRATIVO
CARM

No dejes pasar esta oportunidad. Cada vez son menos las opciones de optar a una plaza de funcionario o funcionaria. Si estás en posesión del título de Formación Profesional de Primer Grado, Graduado Escolar o equivalente y te gustaría trabajar en la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, prepárate la oposición para Auxiliar Administrativo y gozarás de las ventajas del personal funcionario de la Administración. Además, si no consigues plaza pero obtienes una buena puntuación, asegurarás una ventajosa posición en la bolsa de trabajo y podrás comenzar a trabajar como funcionario/a interino en la Administración, consolidando puntuación en el baremo de méritos para futuras pruebas selectivas.

Hemos desarrollado un método de formación con gran éxito, pudiendo elegir entre formación presencial o videopresencial (on-line) según tus necesidades con un equipo docente altamente cualificado y amplia experiencia que facilita la preparación de todo el temario de la oposición, teniendo a tu disposición un tutor online al que poder realizar tus consultas.

El material totalmente actualizado, compuesto por temas, test, supuestos prácticos y material complementario, está disponible en nuestra plataforma y también impreso para facilitar el estudio.

Todo ello con un pago mes a mes seguro y sencillo a través de nuestra pasarela de pago.

No dejes pasar esta oportunidad y consigue un puesto de trabajo para toda la vida. 

Contáctanos a través del siguiente formulario y te informamos

    Grupos relacionados

    Extraordinaria 2018
    PLAZAS
    41
    SISTEMA
    Concurso - Oposición (60%examen,40%concurso)
    FASE
    FASE ADMITIDOS /EXLUIDOS

    PLAZAS

    SISTEMA

    FASE


    PLAZAS

    SISTEMA

    FASE

    PLAZAS
    SISTEMA
    FASE

    ¿Cuáles son las funciones de este puesto de trabajo?

    Son varias las funciones del Cuerpo Auxiliar Administrativo CARM, relacionadas fundamentalmente con la prestación de apoyos al Cuerpo Administrativo. El resto se divide esencialmente en:

    Atención telefónica,
    Contabilidad,
    Archivo de documentos,
    Gestión de correspondencia tanto postal como electrónica y,
    Registro y actualización de información.

    ¿Qué requisitos debo cumplir para poder realizar el examen?

    REQUISITOS PERSONALES

    Es necesario tener la nacionalidad española o la de otro Estado Miembro de la Unión Europea.

    También será necesario haber cumplido dieciséis años y no sobrepasar la edad máxima de la jubilación forzosa.

    No podrá haber sido separado del servicio de cualquier Administración Pública, ni se podrá estar inhabilitado para ejercer las funciones públicas.

    REQUISITOS FORMATIVOS

    Además de lo anterior será necesario poseer un título de Formación Profesional de Primer Grado, Graduado Escolar o equivalente, o encontrarse en condiciones de obtenerlo por haber abonado los derechos para su expedición.

    Estos requisitos deberán poseerse en el día que finalice el plazo de presentación de las solicitudes y ser conservados hasta que termine todo el proceso selectivo.

    ¿Cómo será el examen al que me debo presentar?

    EJERCICIOS PARA ACCESO POR EL SISTEMA EXCEPCIONAL DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO:

    El examen estará formado por 2 tipos de ejercicios:

      • Primer ejercicio: examen test de 75 preguntas divididas en:
        • 50 preguntas test de la parte teórica del temario.
        • 25 preguntas divididas en 2 supuestos prácticos de 13 y 12 preguntas cada uno, respectivamente.
      • Segundo ejercicio: será práctico y tratará sobre Word y Excel versión 2013 y tendrá carácter eliminatorio.

    EJERCICIOS DEL CUERPO DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS TURNO DE ACCESO LIBRE

    PRIMER EJERCICIO
    Consistirá en un ejercicio con contenidos teóricos y prácticos. Dicho ejercicio constará de un cuestionario de 75 preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una será considerada como válida, y que estará basado en el contenido de todo el programa. De las 75 preguntas, 50 tendrán carácter teórico y 25 consistirán en la resolución de 2 supuestos prácticos, desglosados en 13 preguntas el primero y 12 el segundo, con respuestas alternativas.

    La fórmula para penalizar las respuestas incorrectas será la siguiente:
    Valoración del test: Nº aciertos – __ Nº de errores / Nº de alternativas – 1
    Duración máxima del ejercicio: 100 minutos.
    Valoración: de 0 a 10 puntos.
    Puntuación mínima: 5 puntos.
    Este ejercicio tendrá carácter eliminatorio.

    SEGUNDO EJERCICIO

    Consistirá en una prueba que evalúe la suficiencia y los conocimientos avanzados en la utilización de las herramientas de tratamiento de textos (Word) y hoja de cálculo (Excel) incluidas en el paquete Office 2000.
    Los resultados se obtendrán bien por escrito, si se trata de una simulación, o bien por impresora o disco si se utilizan ordenadores.
    Duración máxima del ejercicio: 60 minutos.
    Valoración: de 0 a 10 puntos.
    Puntuación mínima: 5 puntos.
    Este ejercicio tendrá carácter eliminatorio.

    ¿Qué temas debo estudiar para preparar el examen?

    Tema 1: Constitución Española de 1978: Título Preliminar. Derechos y deberes fundamentales: Derechos y libertades; Garantías y suspensión de derechos y libertades. Control judicial de la Administración.

    Tema 2: Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia: Órganos institucionales. Régimen Jurídico. Reforma del Estatuto.

    Tema 3: El Presidente. El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia. Los Consejeros. La Administración Pública de la Región de Murcia; Régimen jurídico, organización y funcionamiento. Administración institucional.

    Tema 4: Régimen Jurídico del Sector Público: Ámbito de aplicación y principios generales. Derechos de los ciudadanos.

    Tema 5: Disposiciones y actos administrativos: Disposiciones administrativas; Requisitos de los actos administrativos; Eficacia de los actos; Nulidad y anulabilidad.

    Tema 6: Iniciación, ordenación, instrucción y finalización del procedimiento administrativo.

    Tema 7: Revisión de los actos en vía administrativa. Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas.

    Tema 8: Estatuto Básico del Empleado Público: Objeto, ámbito de aplicación y tipos de personal. Ley de Función Pública de la Región de Murcia: Objeto y ámbito de la Ley. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas. Derechos, deberes, incompatibilidades y responsabilidades de los funcionarios.

    Tema 9: Ley de Contratos del Sector Público: Ámbito de aplicación subjetiva. Concepto y disposiciones comunes a todos los contratos. Objeto y requisitos de los contratos.

    Tema 10: Ley de Hacienda de la Región de Murcia: Principios generales. Concepto, elaboración y aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.

    Tema 11: La sede electrónica. La identificación y autenticación de las personas físicas y jurídicas para las diferentes actuaciones en la gestión electrónica. El documento electrónico. El expediente electrónico. La Plataforma de Interoperabilidad.

    Tema 12: Información administrativa y atención al ciudadano en los canales presencial, electrónico y telefónico.

    Tema 13: Los Archivos y el Patrimonio Documental en la Región de Murcia. Concepto de documento y archivo. Sistema de archivos de la Región de Murcia. Ordenación de documentos.

    Tema 14: Los documentos administrativos: Concepto, funciones y características. Clasificación y características de los documentos administrativos emitidos por la Administración. Estilo administrativo en la redacción de documentos.

    Tema 15: Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Derechos y obligaciones. Servicios de prevención.

    Tema 16: Igualdad: Disposiciones generales. Transparencia y acceso a la información pública: conceptos fundamentales. La protección de datos de carácter personal: principios reguladores y derechos de las personas.

    ×

    Powered by WhatsApp Chat

    ×