logotipo-Academia-CES-Forma-opositores
CUERPO ADMINISTRATIVO PROMOCIÓN INTERNA
CARM

20 Plazas CARM de Promoción Interna

394 Plazas CARM de Promoción Interna sobre el mismo puesto de trabajo

OPE 2020

En Academia CES_Formaopositores te preparamos para que puedas formar parte del Cuerpo Administrativo de la Administración Pública Regional (Promoción Interna).

Te ofrecemos:

  • Formación presencial o videopresencial (on-line) según tus necesidades.
  • Un equipo docente altamente cualificado y con amplia experiencia
  • El material totalmente actualizado, compuesto por temas, test, supuestos prácticos y material complementario
  • Todo ello con un pago mes a mes seguro y sencillo a través de nuestra pasarela de pago.

No dejes pasar esta oportunidad y consigue un empleo estable y seguro.

Solicita más información en el siguiente formulario

Formación de calidad con profesores funcionarios especialistas en de cada uno de los temas

Clases híbridas: presenciales y online, donde tú decides como prepararte

Temarios actualizados periodicamente

n

Temario en formato papel y en formato digital

Exámanes tipo test de cada tema y supuestos prácticos.

OPE 2020
PLAZAS
20 PROMOICIÓN INTERNA
SISTEMA
Concurso - Oposición (70% examen - 30% concurso)
FASE
FASE ADMITIDOS/EXCLUIDOS
OPE 2020
PLAZAS
394 PROMOICIÓN INTERNA MISMO PUESTO
SISTEMA
Concurso - Oposición (70% examen - 30% concurso)
FASE
FASE ADMITIDOS / EXCLUIDOS

PLAZAS

SISTEMA

FASE

PLAZAS
SISTEMA
FASE

Grupos abiertos para matriculación

Contáctanos a través del siguiente formulario y te informamos


    ¿Cuáles son las funciones de este puesto de trabajo?

    En el Cuerpo Administrativo  se desempeñarán las funciones de nivel superior en las áreas de :

    • gestión
    • inspección
    • control
    • asesoramiento
    • estudio
    • ejecución.
    ¿Qué requisitos debo cumplir para poder realizar el examen?
    • No exceder de la edad máxima de jubilación forzosa
    • Estar en posesión de la titulación de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente o en condiciones de obtenerla por haber abonado los derechos para su expedición.
    • Ser personal funcionario al servicio de la Administración Pública de la Región de Murcia del ámbito de la Mesa Sectorial de Administración y Servicios.
    • Haber prestado servicios efectivos como personal funcionario de carrera durante, al menos, dos años en el Cuerpo, Escala y Opción, en el mismo Subgrupo de clasificación profesional (C1) o en el Subgrupo inmediato inferior (C2) desde el que se promociona.
    •  Con carácter excepcional, para presentarse a las 394 plazas de promoción interna sobre el mismo puesto se requerirá pertenecer al Cuerpo de Auxiliares Administrativos y ocupar un puesto abierto al citado Cuerpo.
    • Para poder participar por el turno de discapacidad las personas aspirantes deben tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33%, cuyas limitaciones sean compatibles con las funciones a desempeñar.
    ¿Cómo será el examen al que me debo presentar?

    FASE DE OPOSICIÓN:

    • Supondrá un 70% del total de la puntuación del proceso selectivo.
    • Consistirá en un ejercicio único tipo test consistente en un cuestionario de 100 preguntas, con cuatro respuestas alternativas cada una, de las cuales solo una será válida, basado en el contenido del programa de materias específicas. De las 100 preguntas, 70 tendrán carácter teórico y 30 consistirán en la resolución de dos supuestos prácticos, desglosados en 15
      preguntas cada uno de ellos.
    • Duración del ejercicio: 110 minutos.
    • Valoración: de 0 a 40 puntos.
    • Puntuación mínima para superar el ejercicio: 20 puntos.
    • La puntuación mínima para superar el ejercicio se obtendrá con el 50% del total de las preguntas correctas, una vez aplicada la fórmula de penalización a las preguntas de la parte teórica.
    • La fórmula para penalizar las respuestas incorrectas será la siguiente:

    Valoración del test =: N.º aciertos – (N.º de errores / N.º de alternativas – 1)

    • En el cómputo del número de errores, no se tendrán en cuenta las preguntas relativas a la resolución de los supuestos prácticos.

    Las personas aspirantes que obtengan en el ejercicio o curso de la fase de oposición, según proceda, una puntuación igual o superior al 75% de la máxima prevista para el mismo, podrán quedar exentas de su realización en la convocatoria de promoción interna y/o promoción interna en el puesto de trabajo inmediatamente siguiente del mismo Cuerpo, Escala y Opción objeto de esta convocatoria, si así lo alegasen, computándosele una puntuación equivalente a la obtenida siempre y cuando sea análogo en contenido y puntuación máxima posible. El tiempo entre la convocatoria en la que se obtuvo la puntuación anteriormente indicada y la inmediatamente siguiente no podrá superar los tres años, a contar desde la fecha de la resolución de personas seleccionadas de la convocatoria en la que se obtuvo dicha puntuación.

    Quedarán exentas de la realización del ejercicio de la fase de oposición aquellas personas aspirantes que lo soliciten mediante escrito dirigido al Consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, en el plazo de presentación de solicitudes y hubieran obtenido una puntuación igual o superior al 75% en el ejercicio de la fase de oposición de las pruebas selectivas convocadas por Orden de 26 de septiembre de 2018 de la Consejería de Hacienda por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir 13 plazas del Cuerpo de Gestión Administrativa de la Administración Pública Regional: 8 plazas de promoción interna y 5 plazas de promoción interna sobre el mismo puesto de trabajo (BORM nº 228, de 2 de octubre de 2018).

    FASE DE CONCURSO:

    • La puntuación no podrá superar el 30% de la puntuación total del proceso selectivo, es decir 17,142 puntos
    • Se valorarán los siguientes méritos (máximo alcanzable 17,142 puntos).
      • Antigüedad y/o experiencia, máximo 8,571 puntos.
      • Titulaciones académicas, máximo 3,086 puntos.
      • Formación y perfeccionamiento, máximo 3,086 puntos.
      • Ejercicio aprobado, máximo 2,399 puntos.

    LISTA DE ESPERA:

    • Las personas aspirantes que hayan obtenido al menos 12 puntos en el ejercicio único de la fase de oposición, podrán formar parte de la Lista de Espera, que constituirá el Tribunal Calificador
    ¿Qué temas debo estudiar para preparar el examen?

    I. Derecho administrativo

    Tema 1.- Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: Órganos de las Administraciones Públicas: principios generales y competencia. Órganos colegiados. Abstención y recusación. Los interesados: concepto. Representación. Pluralidad de interesados. Identificación de interesados. La actividad de las Administraciones Públicas: derechos de los ciudadanos, responsabilidad de la tramitación, obligación de resolver, silencio administrativo en procedimientos iniciados a solicitud del
    interesado, falta de resolución expresa en procedimientos iniciados de oficio.

    Tema 2.- Las disposiciones y los actos administrativos: Disposiciones administrativas. Requisitos de los actos administrativos. Nulidad y anulabilidad.

    Tema 3 .- Las disposiciones generales sobre los procedimientos administrativos: Iniciación, ordenación, instrucción, finalización y ejecución del procedimiento.

    Tema 4.- Revisión de los actos en vía administrativa: Revisión de oficio. Recursos administrativos.

    Tema 5.- Principios de la potestad sancionadora y del procedimiento sancionador. Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas.

    Tema 6.- Patrimonio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia: Disposiciones generales. Bienes demaniales de la Comunidad Autónoma: Afectación, desafectación y mutación de bienes demaniales. Bienes patrimoniales de la Comunidad Autónoma: Adquisición.

    Tema 7.- Información administrativa y atención al ciudadano en los canales presencial, electrónico y telefónico.

    Tema 8.- Protección de Datos de Carácter Personal: Disposiciones generales. Datos especialmente protegidos.

    Tema 9.- Igualdad: Disposiciones generales. Aspectos básicos en los informes de impacto de género. Transparencia y acceso a la información pública: conceptos fundamentales. El procedimiento de acceso a la información pública.

    II. Gestión de recursos humanos.

    Tema 10.- Estatuto Básico del Empleado Público: Objeto, ámbito de aplicación y tipos de personal. Carrera administrativa. Régimen de incompatibilidades.

    Tema 11.-. Ley de Función Pública de la Región de Murcia: Objeto y ámbito de aplicación. Clases de personal y régimen jurídico respectivo.

    Tema 12.- Órganos de Representación, Determinación de las Condiciones de Trabajo y Participación del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas: Negociación colectiva y participación en la determinación de las condiciones de trabajo. La participación y el derecho de reunión

    Tema 13.- El Régimen General de la Seguridad Social: campo de aplicación. Inscripción de empresas. Afiliación, altas y bajas. Cotización. Acción protectora del sistema de Seguridad. Régimen especial de clases pasivas.

    III. Gestión económico-presupuestaria y tributaria.

    Tema 14.- Hacienda Pública Regional: Principios generales y derechos económicos. Administración de los derechos económicos de la Hacienda Pública Regional. Obligaciones económicas de la Hacienda Pública Regional. Presupuestos y gestión económico-financiera: Concepto, elaboración y aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.

    Tema 15.- Los créditos y sus modificaciones. Ejecución y Liquidación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma. Control Interno e Intervención.

    Tema 16.- Plan General de Contabilidad Pública de la Región de Murcia. Ámbito de aplicación. Fines de la contabilidad. Principios contables.

    Tema 17.- La LOFCA. Recursos de las Comunidades Autónomas. Régimen de cesión de tributos del Estado a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y de fijación del alcance y condiciones de dicha cesión: objeto de la Ley; tributos cedidos; rendimiento que se cede; normativa aplicable a los tributos cedidos.

    Tema 18.- Ley de Tasas, Precios Públicos y Contribuciones Especiales de la Región de Murcia: Disposiciones generales. Tasas: concepto. Precios públicos: concepto. Contribuciones especiales: hecho imponible y sujeto pasivo.

    Tema 19.- Contratos del Sector Público: ámbito de aplicación subjetiva. Carácter administrativo y privado de los contratos. Régimen jurídico de los contratos administrativos. Régimen jurídico de los contratos privados. Requisitos de los contratos y órganos de contratación Procedimientos y formas de adjudicación: procedimientos de adjudicación: subasta, concurso. Contrato de obras: objeto del contrato.

    ×

    Hello!

    Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

    ×